El Palacio de Cristal: Un Bello Rincón En El Parque del Retiro

El Palacio de Cristal: Un Bello Rincón

El Palacio de Cristal es sin lugar a duda uno de los rincones más bellos que te ofrece Madrid.

Este maravilloso lugar se encuentra dentro del Parque del Retiro; otro hermoso sitio emblemático de Madrid donde te puedes relajar y respirar paz. Además caminar por el Parque por la noche es algo que te recomiendo mucho, porque te encuentras con un escenario igual de tranquilo pero con una atmosfera de película (claro, si es que te gustan las películas de suspenso y terror🙊)

Palacio de Cristal

Palacio de Cristal

Como había dicho antes, este lugar es uno de los rincones mas bellos de Madrid. Fue construido por Ricardo Velázquez Bosco en 1887 y es considerado como una obra maestra de la arquitectura del hierro y del cristal en España.

Al frente del Palacio vas a econtrar un pequeño lago rodeado de árboles, una fuente en el centro de este y de lado derecho una pequeña cueva muy bonita que me recordó mucho a la película de Blancanieves. 🙉

Estanque del Palacio de Cristal

Estanque del Palacio de Cristal

En cualquier época que desees venir a Madrid vas a encontrar una exposición de arte diferente. Esta vez me encontré con la sorpresa de presenciar la exhibición de Jaume Plensa: Los Invisibles. Un conjunto de rostros hechos de mallas de acero, suspendidas en el aire, brillando de vez en cuando con el cambio de la luz del sol. Además, cada cabeza tiene un nombre: Laura, Anna y Rui Rui.

Para Jaume Plensa, sus obras son metáforas del ser, destacando con sus transfiguraciones una identidad de la condición humana.

Estas esculturas te invitan a moverte en silencio y a mirar detenidamente alguno que otro secreto que puedieran esconder al cambiar la luz del sol de dirección.

Los Invisibles en el Palacio de Cristal

Invisibles

El Palacio de Cristal: Invisibles

Invisibles

El Palacio de Cristal: Invisibles

Palacio de Cristal

La exposción es gratis y  estará en exhibición hasta el 3 Marzo del 2019. Así que estás de visita en Madrid no lo pienses dos veces y anímate a visitar el Palacio de Cristal.

¿Quieres saber de más lugares para visitar cerca de Madrid?

Aquí te doy otra opción:

Segovia: una ciudad de cuento de hadas

Share: