Segovia: una ciudad de cuento de hadas

Viajando a la Ciudad de Segovia

Una de las mejores partes de estudiar en otro país es viajar y conocer nuevos lugares. Hace unos días tuve la oportunidad de hacer una visita a la ciudad de Segovia. Una ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad.

Acompañada de una amiga, tomamos un Renfe -la forma más rápida de llegar a la ciudad- en la estación de Chamartín. Entonces nuestro día empezó a las 12:00 p.m. y terminó a las 9:25 p.m. Llegamos a la nueva estacion Segovia-Guiomar en 30 minutos y de allí tomamos un autobús que nos llevó al centro de la ciudad. Justamente en Plaza de la Artilleria y frente a una de sus construcciones más emblemáticas: el Acueducto. Mismo que solia llevar aguas a la ciudad de Segovia.

Ciudad de Segovia: Acueducto

Ciudad de Segovia: Acueducto

Ciudad de Segovia: Acueducto

Ciudad de Segovia: Acueducto

Una Ciudad de Cuento de Hadas

Algo que me encantó de las ciudad fueron sus calles angostas y la paleta de colores cálidos de cada casa y monumentos. Características que le daban a la ciudad un toque de lugar de cuento de hadas. Además, de que en cada esquina encontrarás un punto de dónde observar los hermosos paisajes que este lugar ofrece.

La ciudad de Segovia: Paisaje

La ciudad de Segovia: Paisaje

La ciudad de Segovia: Paisaje
La Plaza Mayor

Mientras más nos adentrabamos en la ciudad más nos acercabamos a la Plaza Mayor. La cual esta adornada por la Catedral.

En la historia de la ciudad se habían construido tres catedrales de las cuales solo perduró la actual Catedral de Segovia. Como dato curiosos esta catedral, de estilo gótico, fue mandada construir por el Rey Carlos I.

La ciudad de Segovia: Plaza Mayor

La ciudad de Segovia: Catedral

El Barrio Judío

El Barrio Judío de Segovia esta localizado en el centro de la ciudad, en la Plaza de la Merced y la Plaza del Socorro. Es un sitio lleno de encanto y magia, con calles empedradas y de ambiente medieval.

La ciudad de Segovia: Barrio Judío

La ciudad de Segovia: Barrio Judío
Museos

Entre tantas cosas que Segovia ofrece estan los museos. No vayas a Segovia sin pasar por el Museo de Arte Contemporaneo de Esteban Vicente. Este museo es una oportunidad de disfrutar de una ventana abierta al arte y la cultura contemporanea.

Si eres estudiante recuerda llevar tu credencial de identidicación y presentarla al entrar a un museo, pues la mayoría de los museos en España nos ofrecen descuentos de estudiante en entradas a museos.

Notas:
  • Para ir a Segovia en transporte los costos son de alrededor de 17€ por ambos boletos de Renfe más 1€ del viaje en autobus que lleva al centro de la cuidad.
  • Hay un monton de cosas que hacer y ver en Segovia y por eso te sugiro que no planees tu viaje en domingo pues muchas tiendas y sitios turísticos no están abiertas (al menos esa fue mi experiencia).
  • Visita el Castillo de Alcazar (se rumora que el castillo de la Cenicienta esta basado en este hermoso Castillo).
  • Lleva zapatos cómodos pues para ir a disitintos puntos de la ciudad tendrás que hacerlo caminando.
  • Si viajas con un presupuesto apretado y no puedes comer en un restaruant (algo que te recomiendo) siempre hay opciones como Dunkin Coffee o Grannier o llevar algo preparado como un sándwich o fruta.
  • Para volver a la antigua estación de tren puedes tomar los buses 1, 8 y 11.
Si estas planenando visitar España pronto, te recomiendo visites esta hermosa ciudad. No te vas a arrepentir. 😉
La ciudad de Segovia: Estación

Vieja Estación de Segovia

Share: