La ansiedad de imaginar lo que otros piensan de ti

Ansiedad a lo que otras personas piensan de ti

Ser introvertido y overthinker hace que el miedo a la crítica sea cien mil veces peor. ¡No miento! Te lo dice una introvertida y overthinker.  Si diste click a este artículo es muy probable que tu también tienes ansiedad por lo que otros piensan de ti.

Además, si tienes un blog entenderás que el ver cómo poco a poco el número de visitas a tu blog sube, en vez de hacerte sentir cosquillitas en el estómago de la emoción te hace sentir terrible y con ganas de abandonar todo y nunca más volver a escribir. Al ser introvertida el miedo al que dirán los demás se multimplica a la decima potencia a tal grado que a veces no me deja dormir. Así es…

A los introvertidos nos causa ansiedad muchas cosas y puedo listarte algunas:

  • Hablar en público.
  • Tomarnos una maldita selfie en la calle.
  • Responder “presente” cuando el profesor pasa lista al incio de la clase. Es como morir lentamente.
  • Expresar nuestras opiniones en clase o con compañeros de trabajo.
  • Titubear al dar el primer paso de cualquier idea loca que ronda por nuestra cabecita.
  • Lo que otros piensan de nuestra persona o trabajo.

Y la lista sigue… pero la ansiedad que causa lo que imaginamos que otros piensan de nostros; eso mata por dentro.

 

¿Quieres un consejo que te ayude con la ansiedad a la crítica?

Honestamente, es inevutable no pensar en la crítica, por más que leas artículos sobre el tema. Yo lo he hecho y la ansiedad aún sigue. Es el sexto artículo que comparto y ya siento una gran ansiedad por lo que otros piensan de mi…y sé que esto seguirá. Así que, si estas pasando por una situación en la que el qué dirán o la crítica a tu trabajo te cuasa ansiedad, lo único que te puedo decir es que:

Siguas trabajando

No te detengas por esto. Personas que critiquen tu trabajo o quien eres los habrá a montones. Mantente firme y confía en tus habilidades. Si eres constante entonces muy pronto verás los frutos de tu esfuerzo.

Toleres la crítica

Acepta las críticas, analizalas y haz cambios, si fuera el caso. Recuerda que las críticas constructivas nos hacen crecer y mejorar en cualquier ambito de nuestras vidad.

Tolera las buenas crítica pero jamás hagas caso de las que cuyo objetivo es solo dañarte. No te tomes en serio ningún comentario negativo. Te lo dice alguien que trata de ya no tomarse en serio muchas cosas.

Dejes de ser duro contigo mismo

Si tienes en mente iniciar un proyecto hazlo. No tardes más tiempo. La verdad es que, si eres bueno en algo, solo lo sabrás si lo intentas. No temas cometer errores. Y si llegarás a cometerlos just try to let goEn cualquier proyecto que emprendas todo lo que tienes que saber lo aprenderás o perfeccionaras conforme a la marcha.

Así que dejemos de ser tan duros con nosotros mismos.

 

Isabell

Share: